La niña de Pantasma, Jinotega que se aferra a la vida pese a un cáncer terminal y extrema pobreza

La niña de Pantasma, Jinotega que se aferra a la vida pese a un cáncer terminal y su extrema pobreza

Cuando tenía cuatro años de edad, la niña Vilma del Socorro Briones Arvizú fue diagnosticada con la enfermedad linfoma de Hodgkin, que es un tipo de cáncer que le ocasiona intensos dolores y constantes fiebres. A sus 6 años, la menor fue desahuciada, no obstante, pese al diagnóstico médico, actualmente continúa luchando por su vida, a punto de cumplir 11 años de edad.

Vilma vive en la comunidad Santa Teresita, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, y urge de apoyo para contar con mejores condiciones para vivir y enfrentarse al cáncer. La niña incluso duerme en una hamaca, debido a los bajos recursos económicos de su familia.

Los padres de Vilma son Dagoberto Briones y Apolonia Arvizú, quienes indican que se necesita una cama para su hija, un colchón, cobijas, almohadas y agregaron que la niña también sueña con un rompecabezas como regalo de cumpleaños, que es este domingo ocho de mayo.

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón está impulsando una campaña de recaudación para Vilma, donde esperan contar con el apoyo de la ciudadanía y tienen la fe de que Dios puede hacer un milagro y que se logre la sanación de la niña, a pesar de los diagnósticos médicos.

Nery Giovanni Altamirano Gutiérrez, miembro de la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón, añadió que la niña también necesita leche Pediasure, alimentos como frijoles, arroz, aceite, avena, jugos, galletas y demás víveres.

Además, señaló que esta familia vive casi a la intemperie, en una pequeña casa construida con láminas de zinc, por lo que también sería de gran ayuda poder mejorarles las condiciones de su hogar.

Los padres de Vilma no tienen celular, por lo que si usted puede colaborar en esta iniciativa comuníquese con Nery Giovanni Altamirano a través del número 5864 7568.

Cortesía Alba Nubia Lira / Periodista Radio ABC Stereo Estelí

Elder Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.